El secretario de Capacitación y Formación de la UTHGRA a nivel nacional, Argentino Geneiro, junto a la subsecretaria de Formación Profesional del ministerio de Trabajo de la Nación, Fernanda Medina, visitaron ayer jueves la seccional de Quilmes y recorrieron el Centro de Formación Profesional N°402 de Berazategui.
En ese sentido y sabiendo el compromiso diario que tiene nuestro gremio con la educación para el trabajo, Argentino Geneiro remarcó la importancia de la labor de los 56 centros de formación y capacitación que la UTHGRA alberga a lo largo de todo el país para que cada trabajador pueda responder con altura a las demandas de los tiempos actuales y así ofrecer un servicio de calidad.
Al respecto, Medina destacó que “la idea es acompañar conjuntamente con el sindicato nuestras acciones en cada uno de los centros de formación profesional y con el objetivo de profundizar este vínculo, esta relación, y multiplicar las acciones en cada territorio de la república argentina”.
Asimismo, la subsecretaria de la cartera de Trabajo nacional explayó: “Intercambiamos en las distintas instituciones con los alumnos y alumnas acerca de las experiencias que vienen teniendo con respecto a los cursos, lo cual fue muy fructífero, porque sienten que están avanzando en su crecimiento personal para proyectar un futuro y lograr lo que todos queremos que es la inserción laboral”.
Y añadió: “Estamos muy contentos de ver el trabajo que viene llevando adelante también cada seccional de la UTHGRA. Vamos a seguir trabajando conjuntamente. La idea es desplegar este tipo de visitas o de recorridas en cada uno de los territorios y seccionales que tienen los centros de formación profesional de la UTHGRA”.
Finalmente, agradeció al responsable de estos centros de formación profesional, Argentino “Tito” Geneiro, por “toda la tarea que lleva adelante con respecto a la capacitación y formación para el mundo del trabajo”.