Nuestra seccional de la UTHGRA de Tierra del Fuego fue escenario de una reunión que congregó a más de 40 representantes de organizaciones sindicales pertenecientes a la Confederación General de los Trabajadores (CGT). Allí se redactó el documento que será elevado a la Comisión Nacional solicitando la normalización y el correspondiente proceso electoral para renovar las autoridades de la CGT de la ciudad de Ushuaia.
Luego del encuentro, el Secretario General de la UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón Calderón, expresó que “es un gran avance que tantas organizaciones estemos de acuerdo en la necesidad de renovar las autoridades de nuestra CGT. Estamos en una situación que requiere la unidad de los sindicatos contra una oposición política que no ha dudado a la hora de anunciarse a favor de flexibilizar y quitarle derechos a los trabajadores”.
Además, señaló que “no podemos permitir que los trabajadores pierdan los derechos que con tanta lucha hemos conseguido y la CGT nos va a permitir formalizar nuestra unidad y fortalecernos en mutua colaboración”.