El viernes 1° de Julio en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), el presidente de la nación, Alberto Fernández, fue invitado al acto que se realizó en homenaje por el 48° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Juan Domingo Perón.
En una emotiva jornada, secretarios generales de la UTHGRA del gran Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires estuvieron presentes para acompañar en el salón Felipe Vallese a nuestro Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la UTHGRA y de la CGT, Argentino “Tito” Geneiro, quien hizo entrega al presidente de unos libros que describen la vida y el legado del Gral. Juan Domingo Perón.
También participaron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Antonio Caló; el Gobernador bonaerense Áxel Kicillof, Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja) y Jorge Capitanich (Chaco); Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la nación; Juan Zabaleta, ministro Social de la nación; Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la nación, entre otros dirigentes sindicales, de movimientos sociales, funcionarios nacionales y provinciales.
Durante el acto, que fue convocado por el Partido Justicialista y bajo el lema “Perón siempre vuelve”, el presidente Fernández recordó en su discurso que “Perón fue un hombre inmenso, enorme, de esos que nacen solo una vez y significó un antes y un después en la historia de la Argentina. Él nos decía que los argentinos tenemos que estar unidos para poder avanzar”.
Finalmente, el Jefe de Estado señaló que Perón “tenía valores y convicciones, pero sabía que tenía que acomodarse a cada circunstancia para aplicar esos valores porque el mundo es dinámico”.