En el marco del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde impulsado por el Gobierno de la provincia de Río Negro y a través del programa impulsado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Río Negro, “Trabajo Más Futuro”, unas 300 personas finalizaron los cursos de formación profesional de mozos y camareras, que se realizaron a lo largo de los meses de abril y julio en las localidades de Sierra Grande, San Antonio Oeste, Los Menucos, Las Grutas y Viedma.
Los cursos y capacitaciones fueron dictados por personal técnico de nuestro gremio y las jornadas contaron también con la participación y el acompañamiento del secretario general de la delegación de UTHGRA Viedma, Roberto Vargas; el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, y el secretario de Empleo y Capacitación de la cartera laboral, Francisco Pereda.
Sierra Grande
El primero de los cursos se llevó adelante entre los días 4 y 8 de abril en la localidad de Sierra Grande, donde alrededor de 52 personas finalizaron el trayecto de forma exitosa. En el acto de entrega de certificados estuvo la legisladora Roxana Fernández y la delegada Zonal de Trabajo, Claudia Zulatto.
San Antonio Oeste
Por su parte, desde el 25 al 29 de abril, en la ciudad de San Antonio Oeste, se dio inicio al segundo curso, donde un total de 56 personas recibieron la certificación. Allí estuvo presente el delegado Zonal de Trabajo, Facundo Lasalle y el secretario de Desarrollo Económico del municipio de San Antonio Oeste, Joaquín Landívar.
Los Menucos
Continuando con las jornadas, pero esta vez en Los Menucos, un total de 48 personas finalizaron la formación profesional de Mozos y Camareras de Salón. En el acto, además de las autoridades provinciales, se encontraba presente la intendenta de la mencionada localidad, Mabel Yahuar.
Las Grutas
En las Grutas, por su parte, la capacitación se desarrolló entre el 30 de mayo y el 3 de junio. Allí, 53 personas recibieron su respectiva certificación.
Viedma
Finalmente, y con una gran convocatoria de participantes, el curso tuvo como escenario final la ciudad de Viedma, entre los días 21 y 25 de junio, y en donde 64 personas también completaron las jornadas y recibieron la respectiva certificación.