El viernes 22 de julio, en el sindicato de trabajadores municipales de Morón la UTHGRA participó de la renovación de autoridades de la CGT Regional Morón, Ituzaingó y Hurlingham, que logró conquistar la unidad.
Allí, Alfonso Martínez, secretario adjunto de la UTHGRA Morón y a la vez que delegado de gastronómicos, junto a Marcelo Notario (Camioneroes), Jorge D´andrea de (Sanidad) se comprometieron a poner en marcha una nueva conducción de la CGT en la región, priorizando la defensa de los derechos de los trabajadores.
En ese sentido, Martínez destacó “que el momento exige de nosotros una unidad, que exige una CGT activa, combativa, representativa y que tenga participación institucional”.
En ese sentido, además, destacó que “fue un hecho histórico ya que la CGT de la regional se normalizó con 83 organizaciones y por primera vez en su historia que es una sola CGT, sin que ninguna organización haya quedado afuera”. “Es una de las regionales de la CGT más importantes como es de 300 mil trabajadores que representamos en la región y es un desafío grande”, agregó.
Asimismo, manifestó que en un momento tan complicado del país, con el poder adquisitivo de las personas cada vez más devaluado, “entendemos que hay que tener un pacto social grande, donde los trabajadores formamos una parte fundamental de esto, requiere un esfuerzo de todos y necesitamos estar bien organizados para poder afrontar lo que viene”.