La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina inició una serie de reclamos para que los trabajadores de las principales zonas turísticas del país logren una equiparación de sus salarios básicos con los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego del plenario convocado en el Calafate por nuestro secretario general, José Luis Barrionuevo, y del que participaron secretarios generales de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas de todo el país, ayer jueves 29 de septiembre se realizó un nuevo plenario. Esta vez con las seccionales de Mendoza (subdelegaciones de San Rafael, Tunuyán, San Martín y el gran Mendoza), Jujuy y Córdoba.
Por su parte, la seccional de Mar del Plata comenzó el mismo jueves una serie de protestas sorpresivas y multitudinarias en los establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad. Con la presencia de más de 500 personas entre delegados, afiliados y autoridades del gremio, se realizaron más de 20 reclamos en la zona céntrica.
Esta medida de fuerza es en “alerta y movilización” de todas las zonas turísticas del país en la búsqueda de la equiparación de los salarios básicos con los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la consigna “a igual tarea, igual remuneración”.
En el caso que el legítimo reclamo de los trabajadores/as no sea escuchado por los empresarios hoteleros y gastronómicos, y teniendo en cuenta la cercanía de un fin de semana largo, primordialmente turístico, los secretarios generales declararán un Paro Activo en todas las zonas turísticas del país, a partir de las 00 horas del día 07 de octubre próximo, por tiempo indeterminado.
BASTA DE EXCUSAS.
Los trabajadores/as del sector ya dimos TODO!
QUEREMOS SALARIOS DIGNOS.