El IPLIDO de la UTHGRA central llevó a cabo este miércoles 7 de diciembre, en el auditorio Hugo del Carril de Avda. de Mayo, un encuentro en el que nuestro instituto recibió el premio FUNDARTOX 2022 por su presentación “Campañas, actividades y o acciones destinadas a la sociedad sobre los consumos problemáticos y/o la importancia de los ambientes saludables, libres de tóxicos”. Además, se efectuó la firma de un convenio marco entre la UTHGRA y FUNDARTOX, que permitirá desarrollar acciones preventivas el próximo año a lo largo de todo el país.
Participaron del encuentro, el secretario adjunto de la UTHGRA nacional, Crisanto Jayme; Susana Álvarez, secretaria adjunta de la seccional San Martín y presidenta del IPLIDO nacional; el secretario general de la UTHGRA San Luis y vicepresidente del IPLIDO nacional, Claudio Álvarez; el presidente de la fundación FUNDARTOX, Dr. Carlos Damin; la Dra. Beatriz Di Biasi, secretaria de la mencionada fundación; el Dr. Benjamín Surace; gerente de desarrollo y planeamiento de la OSUTHGRA; secretarios generales de diversas seccionales, entre otros miembros, autoridades e invitados.
Durante el encuentro, el Dr. Carlos Damin, explicó que esta distinción se debe al trabajo que nuestra organización desarrolla desde hace más de 15 años en materia de prevención, concientización y sensibilización sobre el consumo problemático de sustancias psicoactivas y el cuidado de la salud, así como también en el reconocimiento al desempeño de la mujer en múltiples actividades.
“Hemos encontrado en el gremio de los trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos que hacen mucho por la prevención y de sus trabajadores y para nosotros eso es fundamental”, dijo Damin, quien explicó que “hay un aumento sostenido y lamentable del consumo de sustancias, del alcohol en primer lugar, que eso nos preocupa de sobremanera y en eso también tenemos una coincidencia con la UTHGRA porque es un problema que también tiene con sus afiliados, y la preocupación con sus afiliados y las familias de los afiliados”. “Aunando esfuerzos podemos obtener mejores resultados”, resaltó.
Seguidamente, Susana Álvarez, secretaria adjunta de la seccional San Martín y presidenta del IPLIDO nacional agradeció a todos los presentes y al secretario general de la UTHGRA nacional, José Luis Barrionuevo, al tiempo que recordó a la secretaria ejecutiva del IPLIDO a nivel nacional, María Susana Césari, por todo el trabajo realizado.
Finalmente, el secretario adjunto de la UTHGRA, Crisanto Jayme, agradeció a los miembros de FUNDARTOX y destacó el aporte de profesionales, reafirmando una vez más la predisposición y compromiso de la UTHGRA por el bienestar de cada afiliado.