Nuestra seccional en Tierra del Fuego realizó, en conjunto con el gobierno de dicha provincia, un ciclo de capacitaciones para hoteleros gastronómicos del que participaron más de 200 trabajadores.
Las capacitaciones se brindaron en el salón de usos múltiples de la sede de la ciudad de Ushuaia, en donde se dictaron cursos de lengua inglesa para mozos, camareras y recepcionistas, lengua portuguesa orientado a la actividad turística, lengua de señas para mozos, camareras y recepcionistas, junto con una profesionalización de técnicas para mozos y camareras.
Al respecto, el secretario general, Ramón Calderón, señaló: “Tenemos un gran compromiso con la capacitación de nuestros compañeros, es uno de nuestros ejes principales. Hoy, siguiendo el ejemplo de nuestros secretarios nacionales y con el apoyo y predisposición de la Ministra de Trabajo de nuestra provincia, podemos llevarlo adelante”.
Asimismo, recordó que “potenciar las capacitaciones fue un pedido de nuestro líder, Luis Barrionuevo, quien nos instó a brindar cada vez más espacios de profesionalización para los hoteleros gastronómicos”.
“Nos brinda mucha alegría haber podido llevarlo adelante y más aún con la proyección de crecimiento que tiene esta iniciativa para los años próximos”, finalizó Calderón.