En la sede de nuestra UTHGRA de Tierra del Fuego, el secretario general de la seccional, Ramón Calderón, recibió a la ministra de Trabajo y Empleo de esa provincia, Karina Fernández.
Allí firmaron un convenio marco de cooperación en materia de capacitación orientado al sector hotelero gastronómico.
Luego de la rúbrica, Calderón señaló que “el objetivo de la UTHGRA es trabajar con gran énfasis en la capacitación, tanto de los compañeros y compañeras que ya están trabajando como de los vecinos y vecinas que estén interesados en ingresar al sector”.
“Nuestro líder, Luis Barrionuevo, nos pidió a todas las seccionales poner el foco en este aspecto. Particularmente en Tierra del Fuego tenemos una ministra como Karina (Fernández) que comparte el mismo objetivo, lo que nos permite abrir posibilidades para cientos de familias”, señaló el secretario general.
Por su parte, la ministra Fernández explicó que este nuevo convenio “marca acciones concretas que brindan nuevas herramientas para el sector hotelero gastronómico y vamos a continuar fortaleciendo y agregando capacitaciones en el transcurso del año”.
“Celebramos este acuerdo mancomunado que marca una diferencia y lo notamos en los números, ya que este año constatamos que en el sector hotelero gastronómico la contratación ha crecido en un 20%””, informó la ministra.
Durante el año 2022 el trabajo articulado en materia de capacitación se realizó en la sede de la UTHGRA Ushuaia, donde docentes dispuestos por el ministerio de Trabajo y Empleo capacitaron a más de 400 personas en Inglés y Portugués orientado al sector, Lengua de señas y metodologías para mozos y camareras.
Participaron también del encuentro en representación de la UTHGRA; la secretaria de Capacitación, Rosana Carrión, el secretario de Finanzas, Juan Castro, el secretario de Prensa, Ignacio Albornoz; y la secretaria de Acción Social, Erica Maure. En tanto que, en representación de la cartera de Trabajo, estuvo presente la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lorena Rodríguez. También participaron los representantes legales, Diego Carol y Alejo Pons.