En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo ayer miércoles 8 de marzo el encuentro en Parque Norte que nuestra organización realiza cada año para agasajar y agradecer a cada una de las mujeres trabajadoras de nuestra casa central, de las seccionales del Gran Buenos Aires y de la seccional CABA.
Participó del encuentro nuestro Secretario General, José Luis Barrionuevo, quien expresó: “No quería dejar pasar por alto el venir a saludarlas porque es el día de ustedes. Ustedes son las que nos dan la vida y por eso este respeto que nosotros tenemos con ustedes”. continuó.
Por su parte, Sandra Barrionuevo, Secretaria General de Acción Social de la UTHGRA, enfatizó: “Esto es un día de lucha, más que un festejo. Hay que recordar aquellas compañeras que murieron por los derechos y por pelear cada día. Hay que seguir peleando y luchando por las cosas, desde un lugar diferente porque nos toca compartir con muchos compañeros hombres, y hacerlo en conjunto es mucho más lindo”.
En tanto que, Laura Sasprizza, Secretaria de Prensa y Propaganda de UTHGRA central, destacó: “Otro año de agasajo, de conmemoración a tanta lucha y tanto que se ha quedado en el camino. Hay tantas batallas que libramos las mujeres, a cada rato, y que a pesar de los llantos, las angustias, a veces sintiéndonos maltratadas y no respetadas, así y todo nosotras siempre salimos adelante y por nuestras compañeras y nuestros pares seguimos en la lucha”.
Finalmente, la Secretaria Ejecutiva del IPLIDO central, María Susana Césari, expresó: “Estoy contenta de reencontrarme con muchas compañeras. Estos espacios son propicios para dialogar sobre las acciones realizadas y los nuevos proyectos”.
“Desde el IPLIDO se trabaja desde hace mucho tiempo por la igualdad de los derechos de la mujeres y la verdad es que ha rendido sus frutos, porque nuestras compañeras se han acercado mucho más a la vida diaria de todas nuestras seccionales y eso significa que ellas se visibilicen, y al visibilizar el trabajo es donde podemos llegar a los puestos de decisión, que es lo que pretendíamos, acompañando y trabajando a la par de los hombres”, concluyó.