Los trabajadores de nuestra delegación de Termas de Río Hondo se encuentran en estado de alerta y en constante movilización ante el reclamo que vienen sosteniendo hacia la FEHGRA y la Cámara Empresaria Hotelero Gastronómica, por el plus de temporada correspondiente al período de junio a septiembre de este año.
Ante ese contexto, la secretaria de Finanzas de la delegación, Vanina Lescano, expresó: “Volvimos a convocarnos en la delegación de UTHGRA Termas todos los compañeros de la comisión directiva, junto a los compañeros que acompañan este pedido del plus de temporada”.
Asimismo, remarcó que como “no tuvimos respuesta, por eso volvemos a salir, y la verdad es que esperamos que la Cámara recapacite y otorgue este plus que venimos solicitando”.
“Vamos a seguir en estado de alerta, movilizándonos y tomando todas las medidas que sean necesarias”, subrayó.
En esa línea, además, desde la seccional recordaron que “muchos compañeros trabajan 12 ó 13 horas y siguen ganando el básico que es de 8 horas, por supuesto más los acuerdos”.
“Pensamos desde UTHGRA, obviamente con nuestro secretario Enrique Altier, que es momento de recompensar a los compañeros como se lo merecen. Es una pequeña recomposición, no estamos pidiendo un dineral, sería algo lógico tener un porcentaje que llegue a un acuerdo, pero más que nada queremos tener un diálogo”.
A su vez, Lescano explicó que “lo que nosotros estamos pidiendo son cuatro meses, un 10%, los meses pico que tiene la temporada”. “La actividad gastronómica es la principal de las Termas de Río Hondo y hoy sentimos que los empresarios están haciendo a un costado a los trabajadores del sector, que son la cara visible de esa actividad”, finalizó.