El IPLIDO de la UTHGRA llevó a cabo este miércoles 28 de junio, junto a la SEDRONAR y la OSUTHGRA, la tercera capacitación para nuestros agentes que tienen como tarea la escucha, orientación y contención acerca de esta problemática, la cual se desarrolló en nuestro auditorio Hugo del Carril de la sede central (Av. De Mayo 930-CABA).
Participaron de la misma, un gran número de compañeros y compañeras de las seccionales del Gran Buenos Aires y La Plata, delegada/os, profesionales de nuestra sede central y la presencia de los secretarios generales de Zona Oeste, Cro. Domingo Bruno y de La Plata Cro. Mauro Coronel.
El Lic. Patricio Falabella, coordinador nacional de la Sedronar, desarrollo “los aspectos legales y la relación del trabajo en la salud de los trabajadores” donde al promediar la jornada, se intercambiaron saberes y experiencias entre la/os asistentes .
La Secretaria Ejecutiva del IPLIDO nacional , María Susana Cesari destacó el amplio interés de los participantes en adquirir herramientas que son fundamentales a la hora de abordar el flagelo de los consumos problemáticos en sus respectivos espacios, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los integrantes de nuestra gran familia.
Finalmente, se hizo presente el Cro. Crisanto Jayme, Secretario Adjunto de la UTHGRA y Vice Presidente de la OSUTHGRA, a fin de agradecer a los representantes de la Sedronar, al Iplido y a todos los presentes.
El mismo manifestó que “estas acciones son fundamentales para nuestra organización sindical, dado que cuantos más conocimientos adquiramos acerca de los problemas que padecen nuestros compañeros y sus familias, y contemos con recursos para abordar las situaciones , vamos a poder entender, comprender y ayudar a muchos compañeros. Nosotros somos una organización que siempre estamos y vamos a estar cerca de los nuestros”.
Al mismo tiempo, recordamos que pueden comunicarse durante las 24 hs a nuestro WhatsApp 11-6053971, canal de comunicación exclusiva de IPLIDO de la UTHGRA, para abordar cualquier tipo de situación de consumos problemáticos.