El jueves 6 de julio se llevó a cabo la cuarta jornada de la campaña de promoción de donación de sangre “Conectamos damos vida”, que se realizó en el edificio de la UTHGRA central de Avda. de Mayo 945.
La campaña, que surgió por iniciativa de la secretaría de Asistencia Social y Prensa de la UTHGRA, en conjunto con la OSUTHGRA; el sanatorio Güemes; y la Fundación Hemocentro de Buenos Aires, busca concientizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre por medio de campañas y la realización de colectas externas en las distintas seccionales de OSUTHGRA y en el sanatorio Güemes.
En ese marco, la secretaria de Asistencia Social de nuestra organización, Sandra Barrionuevo, expresó: “Estamos felices de que esta campaña se esté llevando a cabo, de que estemos logrando los objetivos en los municipios y en todos los policonsultorios que tenemos en el Conurbano. Hoy una vuelta más por la Capital Federal”.
“Yo siempre digo que tenemos una sociedad super solidaria. La gente, cuando le ponés objetivos, cumple y piensa en el otro, que es lo más importante. Se trata de la empatía”, subrayó, al tiempo que valoró que la gente “pueda concientizarse y que vea que un día nos puede tocar a nosotros”.
Por su parte, como sucedió en anteriores jornadas, la Dra. Nadia Ahmed, Jefa del Servicio de Hemoterapia del sanatorio Guemes, reivindicó que es “muy importante el donante voluntario y en todas las colectas vinieron 120 donantes, es un montón, y estamos muy felices”.