El pasado viernes 14, en la sede de la CGT, se realizó la entrega de certificados UTHGRA a los alumnos egresados de los cursos y trayectos formativos, dictados en el Centro de Formación Profesional N°12 “Eva Perón”.
El Diploma está dirigido a trabajadores y trabajadoras del sector hotelero, turístico y gastronómico y su objetivo principal es ofrecer una trayectoria de formación integral en la temática, que posibilite acceder a conocimientos conceptuales, adquirir herramientas de gestión, desarrollar destrezas y competencias que favorezcan su desempeño en el ámbito laboral, hotelero, gastronómico y del turismo en general.
Participaron del acto, el Director del Centro de Formación Profesional N°12 “Eva Perón”, Carlos Carrizo, nuestro Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la UTHGRA a nivel nacional y la CGT, Argentino “Tito” Geneiro; y Eugenia Cortona, Subsecretaria en Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida perteneciente al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, Carrizo señaló: “Esto nos permite seguir creciendo como lo estamos haciendo día a día. Cada vez tenemos más interesados en la escuela. Siento un orgullo de poder conducir el centro 12 porque ha consolidado en los últimos años un equipo y ese equipo tiene la camiseta puesta que nos permite seguir creciendo un poquito más cada día”.
Luego, Cortona manifestó: “Queremos agradecerle a UTHGRA, para nosotros trabajar con ustedes realmente es tener del otro lado un socio estratégico y desde el momento uno que creamos la agencia nos dijo que sí a todas las ideas y propuestas que iban surgiendo y de hecho nos empujaron a que nosotros también tomemos algunas decesiones para mejorar las propuestas formativas”. “Nosotros compartimos la pasión y el interés por la formación para el trabajo”, agregó.
Por su parte, “Tito” Geneiro subrayó: “Me siento muy orgulloso y la verdad que cuando uno recorre la Argentina haciendo este tipo de actos y reuniones en sí, en donde cientos de chicos y chicas que a veces no tienen chances, tienen la posibilidad de ir a un centro de formación nuestro y en lugares impensables a veces, entre las montañas, en un pueblito de Catamarca, o en el sur del país, genera mucho orgullo”.
“Le estamos dando una herramienta a aquellos que la necesitan para que tengan posibilidades en la vida de ser dignos a partir del trabajo, porque esto no es solamente para un jovencito que está buscando trabajo sino para aquellos que quieren mejorar su capacidad técnica y que quieren mantenerse en su puesto de trabajo en un tiempo distinto, en un tiempo que cambia y en donde vienen tecnologías y nuevas modalidades. Tenemos que estar atentos a esos cambios”, finalizó.