Nuestra seccional de la UTHGRA Avellaneda-Lomas informó que, tanto la sede de Lomas de Zamora como la de Lanús, son edificios con zonas cardioprotegidas.
En ese sentido, el secretario general de la seccional, Fernando Weiss, señaló: “En un trabajo en conjunto con Sandra Barrionuevo, Secretaria de Asistencia Social de UTHGRA nacional, la seccional adquirió equipos desfibriladores externos automáticos (DEA), dispositivos electrónicos portátiles que diagnostican y pueden ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco”.
“Estos equipos se ponen al servicio de la salud de los trabajadores que nos visiten ante una emergencia que se presente en el lugar. Asumimos el compromiso de seguir mejorando las instalaciones de nuestra seccional para brindar un mejor servicio y atención a nuestros afiliados”, agregó.
Asimismo, aclaró que el personal de ambas sedes y los miembros de comisión ejecutiva realizaron una capacitación de primeros auxilios, donde practicaron ejercicios de reanimación cardio pulmonar (RCP) y el personal médico indicó las instrucciones de uso del desfibrilador.