Hoy es 2 de agosto, nuestro día, y lo celebramos cobijados por la Unión del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, nuestra UTHGRA, nuestro lugar. Una casa grande abierta para vos y tu familia, vivas donde vivas, en el lugar del país donde trabajes te espera siempre con los brazos abiertos en los buenos tiempos, y mucho más, en los no tan buenos.
Los vientos de incertidumbre, de necesidad, son tierra fértil para el individualismo, para caer en la práctica poco saludable de mirarnos el ombligo. Afortunadamente somos gastronómicos y sabemos desde siempre que no hay logros colectivos sin empatía, sin compañerismo, sin solidaridad.
Un mozo sabe que no puede cumplir con su trabajo si el cocinero no prepara bien su plato. El cocinero sabe que no puede mostrar su arte si el compañero de la bacha no le deja la vajilla brillante; el conserje sabe que no hay manera de ser cordial con el huésped si la camarera de piso no le ha dejado la habitación impecable y así es cada eslabón de nuestra actividad.
Sabemos y necesitamos trabajar en equipo; un compañero jamás será un competidor, será siempre un aliado.
Celebremos nuestro día más unidos que nunca, celebremos pertenecer a esta gran familia gastronómica.
¡¡¡Feliz día!!!
Consejo Directivo Directivo UTHGRA