En la quinta jornada de la campaña de promoción de donación de sangre “Conectamos damos vida”, nuestra sub delegación de la UTHGRA Florencio Varela recibió a un grupo de 40 donantes.
La campaña, que surgió por iniciativa de la secretaría de Acción Social y Prensa de la UTHGRA, en conjunto con la OSUTHGRA; el sanatorio Güemes; y la Fundación Hemocentro de Buenos Aires, busca concientizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre por medio de campañas y la realización de colectas externas en las distintas seccionales de OSUTHGRA y en el sanatorio Güemes.
En ese marco, el secretario general adscripto de la UTHGRA Quilmes, Federico Geneiro, destacó: “Estamos muy contentos de haber recibido a los compañeros en esta iniciativa que desde la UTHGRA central nos han delegado”. “Los gastronómicos siempre estamos acompañando todas las iniciativas desde lo solidario”.
Por su parte, Viviana Rotbaum, Jefa del Servicio de Hemoterapia del sanatorio Güemes, detalló: “El número de donantes superó nuestras expectativas. Nosotros somos una herramienta que une al donante con el paciente. Es un don para la sociedad y la necesidad puede ser para cualquiera”.
Además, destacó que “se han reducido mucho los tiempos de exclusión para los pacientes, sobre todo con tatuajes para los donantes porque ahora hay nuevos métodos de detección de enfermedades transmisibles por la transfusión, entonces la transfusión se ha transformado en un producto absolutamente seguro para el tratamiento de los pacientes”.