La novena jornada de la campaña de promoción de donación de sangre “Conectados damos vida” se desarrolló el jueves 16 de noviembre en el Centro Médico Lima.
La campaña, que surgió por iniciativa de la secretaría de Acción Social y Prensa de la UTHGRA, en conjunto con la OSUTHGRA; el sanatorio Güemes; y la Fundación Hemocentro de Buenos Aires, busca concientizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre por medio de campañas y la realización de colectas externas en las distintas seccionales de OSUTHGRA y en el sanatorio Güemes.
En ese marco, Viviana Rotbaum, Jefa del Servicio de Hemoterapia del Instituto Güemes, señaló: “Estamos disfrutando de la gente que está brindando su solidaridad y que hace que el mundo funcione de otra manera”.
Además, recordó que en “nuestro sanatorio y la Fundación Hemocentro de Buenos Aires estamos haciendo una campaña para, sobre todo, concientizar a la gente que es el don, es el regalo, es lo más preciado que pueden ofrecer”. “Vamos a trascender con los demás, con el projimo, con los pacientes, e inclusive el día de mañana podemos ser nosotros mismos los que recibamos ese gran don”, agregó.
Finalmente, aseguró que “nuestro deber es cuidar la integridad del donante, así que más allá de la entrevista hacemos una revisación médica”.