La décima y última jornada de la campaña de promoción de donación de sangre “Conectados damos vida”, se desarrolló el martes 5 de diciembre en la sede de nuestra seccional de la UTHGRA Zona Oeste.
La campaña, que surgió por iniciativa de la secretaría de Acción Social y Prensa de la UTHGRA, en conjunto con la OSUTHGRA; el sanatorio Güemes; y la Fundación Hemocentro de Buenos Aires, buscó concientizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre por medio de campañas y la realización de colectas externas en las distintas seccionales de OSUTHGRA y en el sanatorio Güemes.
En ese contexto, el secretario general de la seccional, Domingo Bruno, destacó: “Estamos contentos por la gran afluencia de compañeros que vinieron. Me pareció buenísima la idea y pusimos todas las ganas para hacer una linda jornada. Esto es en definitiva una obra de bien y tan necesaria”.
Por su parte, el secretario adjunto, Alfonso Martínez, señaló: “Estamos muy agradecidos por traer esto a la Zona Oeste, es una cuestión solidaria esto de donar y nos alegró mucho poder ser parte de la actividad”.
Finalmente, Viviana Rotbaum, Jefa del Servicio de Hemoterapia del Instituto Güemes, manifestó: “La motivación es siempre encontrar a la gente que quiere venir a donar y junto a la fundación Hemocentro y el sanatorio Güemes se generó una movida muy interesante y motivante para todos”.