El Secretario General de la UTHGRA y Presidente de la Obra Social de los Trabajadores Gastronómicos (OSUTHGRA), Luis Barrionuevo, inauguró el jueves 25 de abril, en el edificio de Lima 265 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 nuevos consultorios de última generación (6 oftalmológicos y 10 odontológicos), que responderán a partir de ahora a un viejo pedido de los afiliados de CABA y que luego de la intervención se hizo realidad.
Participaron de la inauguración miembros del Secretariado Nacional, entre ellos Crisanto Jayme, Secretario Adjunto de UTHGRA y Vicepresidente de OSUTHGRA; el Secretario Gremial, Juan José Bordes; el secretario administrativo, Enrique Altier; el secretario de Organización Nacional, miembro paritario nacional e interventor de UTHGRA CABA, Miguel Haslop; la secretaria de Actas y Afiliaciones, María Susana Césari; el secretario de Capacitación y Formación Profesional, Argentino Geneiro; la secretaria de Asistencia Social, Sandra Barrionuevo; la secretaria de Prensa y Propaganda y también miembro paritario nacional, Laura Sasprizza, y la secretaria de Cultura, Elisa Giménez.
También estuvieron presentes miembros de las cámaras empresarias; secretarios generales de las seccionales de Zona Norte, Zona Oeste, La Plata, Mar del Plata, San Martín, Avellaneda-Lomas; el candidato de la Lista Azul, Humberto Ballhorst, y trabajadores de diversas seccionales.
Luego de la bendición del lugar por parte del sacerdote Horacio Varela Roca, y del tradicional corte de cinta, el Secretario General de la UTHGRA destacó: “Estamos inaugurando este centro que tiene que ver con todos los trabajadores gastronómicos y sus familias de la Capital Federal y seguramente se va a ampliar al AMBA, porque el 70% de los trabajadores de Capital viven en la Provincia de Buenos Aires”.
“Esto es lo más moderno que hay. Los nueve sillones que tenemos de odontología son de última generación y lo mismo sucede con los equipos de oftalmología, que son los últimos en el mercado. Estamos a un nivel de lo que vienen precisando los trabajadores de cualquier hotel y restaurante”, señaló.
En tanto, recordó que “este es un gremio de servicio, donde el trabajador tiene que estar bien en cuanto a lo que es la visión y la salud bucal. Esa es nuestra preocupación y logramos este esfuerzo que vale la pena. Este es un centro donde llega el paciente y nosotros mismos le hacemos las prótesis en odontología y los anteojos para la oftalmología”.
Finalmente, destacó: “Capital Federal tiene recursos propios para hacer todo esto que hoy le estamos demostrando. Hemos invertido en salud y en algo fundamental como es la capacitación. Todo esto es gratuito para el trabajador y se hizo con recursos, con el dinero del sindicato Capital. Lo importante es estar al lado del trabajador y la familia con lo que necesita”.
Un centro equipado para atender cada necesidad
Con respecto al área odontológica, los afiliados se encontrarán en las nuevas instalaciones con una excelencia en atención odontológica, cobertura integral, radiografías digitales avanzadas, sonrisas radiantes con tratamientos de ortodoncia, junto con otros beneficios.
Por su parte, dentro del área oftalmológica el usuario podrá acceder a estudios de alta complejidad y también funcionará allí una óptica con el objetivo de asesorar al trabajador según prescripción médica en la elección de montura y cristales.
El anteojo será elaborado con tecnología de última generación en tiempo y forma (alrededor de una hora) para casi el 80% de los trabajos bajo el estricto control de calidad con los más altos estándares, finalizando la tarea con la adaptación y entrega del trabajo.