La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) realizó el viernes 6 de septiembre la sexta edición del Torneo Nacional de Cocina, que se llevó a cabo en el edificio del Instituto de Capacitación y Formación Profesional (Tucumán 651-CABA), donde participaron grupos de cocineros de todas las seccionales del país.
El evento, impulsado por la Secretaría de Capacitación y Formación Profesional y el Instituto Nacional de Capacitación, inició por la mañana con el primer grupo, y por la tarde fue el turno del segundo grupo de participantes.
Luego de un análisis detallado entre una amplia variedad de platos, donde cada competidor pudo volcar sus conocimientos, experiencia y formación recibidas en las 56 escuelas de capacitación que la UTHGRA alberga a lo largo del país, el jurado dictaminó al grupo ganador, el cual se dio a conocer por la noche, en Predio Norte, donde tuvo lugar la entrega de premios y una cena a modo de agasajo a los participantes.
Allí, estuvieron presentes el Secretario General de la UTHGRA, Luis Barrionuevo; el secretario de Capacitación y Formación Profesional, Argentino ‘Tito’ Geneiro; el secretario Adjunto, Crisanto Jayme; la secretaria de Asistencia Social, Sandra Barrionuevo, junto con la secretaria de Prensa y Propaganda, Laura Sasprizza, entre otros integrantes del Secretariado Nacional y del Consejo Directivo de nuestra organización.
Tras entregar el trofeo a los participantes de la UTHGRA Catamarca, Barrionuevo señaló: “Para mí es un orgullo como catamarqueño todo este trabajo que han hecho. Los felicito a todos y cada vez son más las seccionales que intervienen en este gran concurso, que tiene todo un equipo que trabaja permanentemente”.
Y agregó: “UTHGRA es una gran familia, está en todos los rincones de la Argentina, por eso somos fuertes, crecemos día a día y por eso nos empeñamos. Tito Geneiro dijo que había que trabajar y el asombro más grande es esta maravillosa juventud que hoy está mamando la repostería y la cocina, todo lo que tiene que ver con la gastronomía, porque somos un gremio de servicio”.
Por su parte, Geneiro recordó que las últimas veces, este torneo “parecía un mundial. Increíble la capacidad técnica de cada uno de los participantes”.
Luego de la consagración, Bruno Agüero, uno de los formadores del equipo catamarqueño manifestó: “Estamos muy contentos, los preparamos durante un mes. Ahora podemos esperar a todo el país a que venga a disfrutar de Catamarca y a competir con nosotros. Lo más importante es que los chicos disfrutaron y aprendieron”.
El torneo tuvo la particularidad de que todos los competidores hicieron uso del moderno edificio del Instituto, equipado con la más alta tecnología y herramientas para el desarrollo de las actividades vinculadas a la gastronomía, entre otras destacadas áreas.