El secretario de Capacitación y Formación Profesional a nivel nacional, Cro. Argentino Geneiro estuvo en representación de nuestra UTHGRA Nacional en la reunión que la CGT concretó en el Vaticano con Su Santidad el Papa Francisco.
En este importante encuentro en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, se planteó el cuadro de situación política que atraviesa la Argentina y se entregó a Su Santidad un documento que expresa la preocupación de los trabajadores por las políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno.
El mensaje que nos dio Francisco a los trabajadores de la CGT y del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos que será traído por el Cro. Argentino Geneiro, es redoblar nuestros esfuerzos para defender a los más vulnerables, defender el trabajo, defender la justicia social, defender la igualdad de género y reivindicar el rol de las mujeres, los niños y los abuelos.
La delegación que integró Argentino Geneiro, quien fue acompañado por el Secretario Adjunto de la UTHGRA a nivel nacional, Crisanto Jayme, estuvo conformada por Pablo Moyano (Camioneros), Héctor Daer (Sanidad), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Marina Jaureguiberry (docentes privados), Maia Volcovinsky (judiciales), Rodolfo Daer (Alimentación), Andrés Rodríguez (UPCN), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento). También integró el grupo Alejandro Gramajo (UTEP).
Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina hacemos propia la lucha por quienes más lo necesitan cómo lo pidió expresamente su Santidad, para defender la dignificación del trabajo y procurar el diálogo social para resolver de manera tripartita los principales problemas que atraviesa nuestra patria.
Finalmente, el Cro. Argentino Geneiro le transmitió a Francisco el saludo de nuestro Secretario General, Luis Barrionuevo, en representación de todos los trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos.