Nuestra seccional de la UTHGRA San Martín, a través de la delegación permanente del IPLIDO, realizó la campaña “Nos vestimos de Rosa”, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de los controles ginecológicos para la prevención del Cáncer de Mama.
En ese marco, la presidenta del IPLIDO de la UTHGRA central, Susana Álvarez, destacó que “esta campaña la hacemos porque nosotros trabajamos el Octubre Rosa desde hace muchos años, y destacó que en este año, particularmente, nos adherimos a la campaña ‘Un Pelito más fácil’, de la fundación Bellamente, cuyos miembros se dedican a recolectar cabellos para hacer pelucas oncológicas”.
Por su parte, el secretario general de la seccional, Álvaro Escalante, ponderó la jornada y señaló que fue “sorprendente la cantidad de compañeras que vinieron y compañeros que acompañaron a sus esposas e hijas donando ese mechón. No solamente les hemos cortado el pelo acá, sino que la gente que tenía su mechón de pelo en su casa lo donó”.
Álvarez explicó también que en la jornada participó todo el personal del policonsultorio y las enfermeras se dedicaron a hacer una encuesta que “nosotros también elaboramos para todas las mujeres que estaban presentes y para saber cuándo había sido su último control, con la sorpresa de que había muchas que hace rato no se controlaban, de manera que ya le estamos facilitando los turnos con ginecología para que vengan a hacérselos”.
Finalmente, Escalante reiteró que la “idea es la concientización”, y animó a que las afiliadas “vengan a los policonsultorios, se hagan los controles que son totalmente gratuitos. Hoy tenemos una obra social (OSUTHGRA) que brinda todos los servicios en todo el país; acá los contenemos, el gremio está presente y acompañando a la familia”.