Con el propósito de continuar concientizando a la población sobre la importancia de donar sangre y en el compromiso diario que la UTHGRA asume por quienes más lo necesitan, se realizó una nueva jornada abierta de donación de sangre en el Sanatorio Guemes de la Ciudad de Buenos Aires.
La campaña ‘Conectados damos vida’, es impulsada por la secretaria de Asistencia Social de la UTHGRA, con la colaboración de la OUSTHGRA y la Secretaría de Prensa.
En ese marco, la secretaria de Asistencia Social, Sandra Barrionuevo, manifestó: “Cada día vemos que cada vez más gente toma conciencia de donar sangre. No esperamos a necesitarla, sino que nos acercamos. No hay forma de no estar felices”.
Por su parte, Viviana Rotbaum, Jefa del Servicio de Hemoterapia del Instituto Güemes, señaló: “Hoy el sanatorio da un don, da un regalo, no a los pacientes, sino a nosotros mismos. Es el gesto de solidaridad y de compromiso con todos. Estamos felices porque hay corazones que responden”.
Por otra parte, Barrionuevo remarcó que “hace tres años cuando arrancamos esperábamos que llegara uno más y hoy tenemos los turnos colapsados, hay gente esperando”.
Finalmente, resaltó el hecho de que “agregamos más provincias, no solamente Conurbano, sino que pudimos agregar provincias como Mendoza y San Luis, y creo que vamos a sumar Mar del Plata”.
La próxima jornada de donación se realizará en nuestra seccional de la UTHGRA Avellaneda-Lomas de Zamora el jueves 29 de mayo de 9 a 12.30 hs.