La seccional de la UTHGRA Bahía Blanca hizo entrega del dinero prometido a los trabajadores gastronómicos afectados por las graves inundaciones, luego de haber realizado un relevamiento de los daños y las necesidades de cada uno de ellos.
Participó la Secretaria General, Graciela Kundt; la Secretaria de Asistencia Social y la Secretaria de Prensa y Propaganda de la UTHGRA a nivel nacional, Sandra Barrionuevo y Laura Sasprizza, y el Secretario Administrativo de UTHGRA nacional, Enrique Altier, quien estuvo a cargo de la logística para la entrega de los subsidios a cada trabajador.
En ese marco, Kundt agradeció al Secretario General a nivel nacional, Luis Barrionuevo, por esta ayuda muy necesaria para los trabajadores afectados.
Por su parte, Sandra Barrionuevo señaló: “Como sucedió en otras inundaciones como en La Plata y Santa Fe, el día en que salían los camiones con mercadería, nuestro Secretario General asumió este compromiso. Hicimos un trabajo muy consciente y por eso demoró, porque era ver quién realmente lo necesitaba, ya que hay gente que se abusa de estas situaciones. Acá vinimos a cumplir con la promesa que él hizo ese día”.
En tanto, Sasprizza remarcó que “si bien esto es un paliativo y no solucionará lo que provocó la catástrofe, es una manera del gremio de estar presente como lo hicimos en su momento con la entrega de ropa y alimentos”. También destacó que el sindicato, “como lo dice nuestro conductor Luis Barrionuevo, está presente con el afiliado desde que nace hasta que muere. Estamos siempre pendientes a las necesidades de cada trabajador”.
Asimismo, la Secretaria de Asistencia Social destacó que “tratamos de cubrir todo lo que se puede y a veces no se difunde lo suficiente todo lo que esta organización hace por el afiliado y su familia. Tenemos 480 edificios, 46 centros de capacitación, policonsultorios, los campings y los hoteles. Es mucho el beneficio que se le otorga al trabajador cuando está afiliado, en blanco, y por eso es importante que se acerquen a la seccional y se informen”.
Los afiliados damnificados agradecieron al sindicato por el subsidio y destacaron que “esto es de una gran ayuda después de todo lo que pasó”, y recordaron que “ya habíamos tenido ayuda de la UTHGRA”. “Esto es una ayuda muy importante para nosotros que perdimos muchas cosas”, manifestó otra afiliada.