La campaña ‘Doná sangre, doná vida’, impulsada por la secretaria de Asistencia Social de la UTHGRA central, con la colaboración de la OSUTHGRA y la Secretaría de Prensa, desembarcó en nuestra seccional de San Martín.
En ese marco, el Secretario General, Álvaro Escalante, destacó la solidaridad de los afiliados de acercarse a donar: “Todos los años lo estamos haciendo, estamos felices por la participación y el poder ayudar a quienes en su momento necesiten”. “Buscamos que quien venga se sienta cómodo y le brindamos lo mejor, porque somos gastronómicos y esta es nuestra casa”, continuó.
Por su parte, Viviana Rotbaum, Jefa del Servicio de Hemoterapia del Instituto Güemes, destacó que el sanatorio Guemes, uno de los más grandes del país, “estamos transfundiendo aproximadamente 2000 unidades por mes y anualmente más de 20 mil, y esas unidades representan a donantes de sangre”.
Finalmente, Rotbaum aseguró que es necesario “hacer una cultura de la donación, que sea repetitiva, altruista, anónima, que nos beneficie a todos y que hagamos una cadena de generosidad”.