El miércoles 10, en el polideportivo del Club Ferrocarril Oeste, se llevó a cabo el acto de cierre de campaña de la Lista Azul de la UTHGRA, acto que estuvo encabezado por el Secretario General a nivel nacional, Luis Barrionuevo, y todos los integrantes de la lista que acompañará al candidato a secretario general de la seccional de CABA, Humberto Ballhorst, en las próximas elecciones del 18 de septiembre.
Participaron del acto miembros del Secretariado Nacional, entre los que se encontraban, el Secretario Adjunto de UTHGRA nacional, Crisanto Jayme; el secretario de Capacitación y Formación Profesional, Argentino “Tito” Geneiro; el Secretario de Organización y miembro paritario nacional, Miguel Haslop, y la secretaria de Cultura, Elisa Giménez. También participó el interventor de CABA, Álvaro Escalante, entre otros representantes y numerosos afiliados, trabajadores de comedores y escuelas, bares, confiterías, restaurantes y hoteles de CABA.
Luego de entonar el Himno Nacional, se proyectó un video institucional que refleja el trabajo y esfuerzo que los integrantes de la Lista Azul realizaron desde sus inicios en 2021 a la actualidad, destacando las promesas de campaña que se vieron reflejadas en el nuevo centro oftalmológico y odontológico, así como en las luchas y conquistas gremiales en distintos establecimientos, entre otros logros.

Luego se mencionó a cada uno de los trabajadores que conforman la Lista Azul que competirá en los comicios de CABA y tomó la palabra Luis Barrionuevo, quien destacó todo el trabajo de los miembros de la Lista Azul, “toda una potencia, un ejército que se la bancó”. “Hoy, ese monstruo, ese edificio que está en la calle Salta es una cáscara vacía, pero que el 18 seguramente va a desaparecer”, continuó.
Y aseguró: “La seccional (CABA) estuvo dormida y desde afuera los compañeros trabajando y peleándola, y acá están. Ellos están al lado de los trabajadores y la familia. El dirigente tiene que estar al servicio de los trabajadores y no los trabajadores al servicio del dirigente”.
También se refirió a “quienes fueron a judicializar algo porque no fueron capaces de presentar una lista. La elección que se suspendió hace cuatro años estaba llena de matones y nosotros no necesitamos ni matones ni echarlos del sindicato, porque los responsables que realmente han malversado los fondos de todos los trabajadores y sus familias van a empezar a desfilar por Comodoro Py para rendir cuentas”.

Finalmente, aseguró que “la seccional de CABA está destinada a ser una potencia, está todo dado para que seamos un sindicato respetado, un sindicato que tiene alma y corazón, que está en la calle, un sindicato que la pelea y va con los trabajadores. Estamos muy cerca de que todo esto finalice, con mucha paciencia, el tiempo nos dio la razón”.
Por su parte, Humberto Ballhorst, agradeció todo el trabajo, la lealtad y el acompañamiento de los trabajadores, de los delegados, y el esfuerzo desde hace cuatro años por cambiar la realidad de los afiliados y las familias de CABA.
Reconoció también la necesidad de recuperar una seccional abandonada, conducida por “gente mala”, y llamó a cada trabajador a acompañar en las urnas para modificar la historia. “Hemos sabido escuchar a los trabajadores, hemos salido a la calle a recorrer los establecimientos y escuchar su realidad”, dijo Ballhorst, quien agradeció a Barrionuevo por la confianza y acompañamiento en estos años.


