Con el lema “Tus manos salvan vidas”, el martes 21 de octubre, en el Sanatorio Güemes, se realizó una jornada de capacitación abierta a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).
En ese marco, Ricardo Villareal, Jefe de Cardiología del sanatorio, celebró la presencia de numerosas personas que buscan capacitarse en esta temática que se realiza año a año, ya que “el paro cardiorrespiratorio puede suceder en cualquier lugar y en cualquier momento, y todos tenemos que estar capacitados para realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, solamente con las manos, por eso las manos salvan vidas”, dijo.
“Hay mucha gente del sanatorio, pero también de la comunidad y esa era la idea original, acercarnos a la comunidad y acercar a la gente a nosotros con la premisa de que tus manos pueden salvar vidas”, agregó Ernesto Herrero, Jefe de Neonatología de esa institución.
Por su parte, María Ortiz de Rozas, Jefa de Emergentología del Güemes, ponderó las herramientas que las personas puedan adquirir, entrenándose para intervenir cuando se produce un paro cardiorespiratorio, de los cuales-indicó-“entre el 70 y 80% se producen en la vía pública”.
