En el Mes Mundial del Cáncer de Mama, los servicios de Ginecología y Oncología del Sanatorio Güemes realizaron el martes 28 de octubre, en el hall de la institución, una jornada abierta a la comunidad sobre prevención y detección precoz del cáncer de mama. Además, se presentó una obra de arte itinerante y un concurso interactivo con premios para los ganadores.
La secretaria de Asistencia Social de la UTHGRA a nivel nacional, Sandra Barrionuevo, destacó: “Cada vez que podemos hacer estas acciones nos sentimos felices porque nosotros estamos todo el año con la prevención y una vez al año nos proponemos hacer algo juntas. El año pasado con el mural y este año la obra de arte es itinerante y va a recorrer diferentes seccionales y centros”.
Por su parte, Agustina Rossi, de la Fundación Rossi manifestó: “Es importante que la gente se haga chequeos anuales y agarrado a tiempo uno puede prevenir”.
En tanto, Lucila Salazar Moltrasio, mastóloga en ese sanatorio, afirmó que la información “siempre sirve y ayuda, es importante informar a la sociedad y a las mujeres, que nos permite concientizar y disminuir los riesgos de esta enfermedad tan frecuente”.
Finalmente, Federico Bianchi, subrayó: “El médico por vocación debe acercarse a la comunidad porque por ahí con cáncer tiene mucho miedo”.
