
En el Día Internacional de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, nuestra seccional de la UTHGRA San Martín realizó, como hace más de 15 años, una campaña de difusión y prevención en concordancia con los programas de promoción de la salud de la OSUTHGRA central y del programa Factores de Riesgo Cardiovascular impulsado por el IPLIDO.
A los afiliados se les ofreció mediciones de glucemias gratuitas con la intención de alentar a la detección temprana de esa patología silenciosa muchas veces y que, en caso de hallazgos, los mismos puedan ser atendidos a tiempo.
El lema de este año que ofrece la Organización Panamericana de la Salud es “La diabetes en las diferentes etapas de la vida”, sobre el cual se conversó con los afiliados durante la jornada. También se les ofreció una manzana a cada paciente para recordarles la importancia de la colación diaria, la alimentación saludable y el orden alimenticio, factor fundamental para combatir esta enfermedad que es tendencia a convertirse en una epidemia mundial.
