En el marco de la última jornada de la campaña de donación de sangre “Doná sangre, doná vida”, que se desarrolló en el Sanatorio Güemes, se anunció la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, que funcionará en dicho nosocomio.
Al respecto, la secretaria de Asistencia Social y presidenta de OSUTHGRA, Sandra Barrionuevo, recordó que “es fundamental para nosotros tener este departamento acá en el sanatorio”.
La unidad estará a cargo del Dr. Pablo Bambaci, médico del servicio de Hemoterapia de esa institución, quien destacó: “Es un proyecto de mucha envergadura, porque además de hemoterapia trabajamos en conjunto con Hematología, es un equipo multidisciplinario. Es un proyecto muy interesante”.
La unidad de Trasplante de Médula Ósea forma parte de un proyecto de expansión de sanatorio, el cual contará con varios profesionales experimentados en la temática.
“Esto es un gran avance, no solo para el sanatorio, sino también formar parte de una sociedad en la cual tenemos el cuidado de esas enfermedades graves que antes parecía que uno no tenía recursos para tratarlas, pero que hoy ese ‘no hay más opciones’ queda lejos”, señaló Viviana Rotbaum, Jefa de Hemoterapia del Güemes.
