En la continuidad de la campaña de promoción de donación de sangre “Conectamos damos vida”, nuestra seccional de la UTHGRA Zona Norte recibió a un grupo de donantes que se acercaron a donar con gran compromiso.
La campaña, que surgió por iniciativa de la secretaría de Acción Social y Prensa de la UTHGRA, en conjunto con la OSUTHGRA; el sanatorio Güemes; y la Fundación Hemocentro de Buenos Aires, busca concientizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre por medio de campañas y la realización de colectas externas en las distintas seccionales de OSUTHGRA y en el sanatorio Güemes.
En ese marco, el secretario general, Fabián Agüero, destacó: “Este tipo de acontecimientos son cosas buenas. Donar sangre la verdad es que para mí es un placer. Los importante es que lo hacemos convencidos que hacemos un bien para otro, no importa a quien”. “Estamos contentos por esta campaña y todo sea por el Güemes, que para nosotros es un orgullo”, señaló.
Por su parte, como sucedió en anteriores jornadas, la Dra. Nadia Ahmed, Jefa del Servicio de Hemoterapia del sanatorio Güemes, reivindicó que es “muy importante el donante voluntario y que la sangre espere al paciente y no el paciente a la sangre”.