En la octava jornada de la campaña de promoción de donación de sangre “Conectamos damos vida”, nuestra seccional de la UTHGRA Quilmes recibió a un grupo numeroso de donantes.
La campaña, que surgió por iniciativa de la secretaría de Acción Social y Prensa de la UTHGRA, en conjunto con la OSUTHGRA; el sanatorio Güemes; y la Fundación Hemocentro de Buenos Aires, busca concientizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre por medio de campañas y la realización de colectas externas en las distintas seccionales de OSUTHGRA y en el sanatorio Güemes.
En ese marco, el secretario general adscripto de la UTHGRA Quilmes, Federico Geneiro, destacó: “Gracias a la convocatoria que tuvimos en las redes y los delegados, superamos la convocatoria que tuvimos en Florencio Varela. El gastronómico se caracteriza por ser solidario”.
Por su parte, Viviana Rotbaum, Jefa del Servicio de Hemoterapia del Instituto Güemes, señaló: “Estamos muy contentos en esta nueva jornada, en un lugar donde nos reciben amigos y gente muy comprometida. Estamos felices de colaborar y se hace eco de la generosidad y solidaridad”.
“Hay un boca a boca que tiene que ver con el compromiso, el momento que pasamos juntos hablando y concientizándonos sobre la donación de sangre. Estas jornadas crecen cada vez más y las donaciones van en aumento”, agregó.