El Secretario General de la UTHGRA a nivel nacional, Luis Barrionuevo, encabezó durante el último fin de semana la fiesta por el Día del Gastronómico de la seccional de Formosa, que se realizó en el hotel Howard Johnson con shows y sorteos.
Acompañaron a Barrionuevo, el Secretario Adjunto de la UTHGRA, Crisanto Jayme; el Secretario de Capacitación y Formación Profesional, Argentino ‘Tito’ Geneiro, la secretaria de Asistencia Social, Sandra Barrionuevo, y la secretaria de Prensa y Propaganda, Laura Sasprizza; el secretario general de la seccional, Eusebio Salinas, junto con los miembros de la Comisión Ejecutiva; el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, junto con autoridades del municipio y de la cámara FEHGRA.
En su discurso ante un centenar de trabajadores, Barrionuevo recordó: “Somos una gran familia y a donde quiera que uno vaya allí van a estar los gastronómicos. El gastronómico que es de servicio, que está siempre ofreciendo la calidad de cada establecimiento no es un robot y jamás podrán cambiar la calidad humana que está presente en el hotel, en el restaurant, en el bar, y en cualquier lugar donde esté”.
“Por eso -dijo- tenemos escuelas en todo el país para preparar al trabajador, para que no solamente gane el sueldo que le corresponde, sino también a través de la propina que ahora el Gobierno quiere institucionalizar. Los gastronómicos sabemos cómo ganarnos la propina y que tiene que ver con el gesto, con la capacidad”. También ponderó la calidad del trabajador gastronómico en el interior del país.
“Los trabajadores de la construcción son el motor también de la República Argentina, del trabajo, como lo somos nosotros, los trabajadores gastronómicos a través del turismo, la hotelería y la gastronomía. Somos más de un millón en todo el país”, aseveró.
“Esperemos con mucha esperanza que podamos transitar dentro de la democracia la vida que nos corresponde a todos los argentinos con el trabajo, que es salud, bienestar, es la familia”, subrayó, y afirmó que “si no hay consumo no hay vida, y parte de la vida la damos los gastronómicos”.
Durante el evento, Barrionuevo explicó que gracias a la colaboración del Municipio, “hemos conseguido el terreno para el tan ansiado camping de los gastronómicos”, un logro que representa un hito significativo para todos los trabajadores de la UTHGRA, ya que ofrecerá un espacio de recreación y descanso para los afiliados y sus familias.
“Nosotros queremos llegar a todos lados y por eso ustedes van a tener un lugar donde sea el encuentro de la familia”, dijo, y luego agradeció al Jefe Comunal y a todo el municipio.
Por su parte, el intendente Jorge Jofré manifestó: “Este evento especial no solo nos permitió honrar a todos los trabajadores que día a día hacen grande a esta enorme industria sin chimenea, sino que también compartimos un logro muy esperado por esta gran comunidad”.