Asignaciones (Fallecimiento y sepelio)

Todo trabajador afiliado a UTHGRA, junto a su grupo familiar (*) cuenta con los siguientes beneficios sociales:

El monto de la asignación por fallecimiento conforme los salarios promedios de la actividad a partir del 1° de Enero de 2025 es de $1.944.855

El plazo para iniciar el trámite es 3 años a partir de la fecha de fallecimiento.

 

El afiliado titular y sus familiares directos reciben en caso de fallecimiento un servicio de sepelio que consiste en:

– Sala velatoria.
– Féretro
– Traslado al cementerio en coche fúnebre, un coche corona y dos coches acompañantes.
– Trámites gratuitos en el Registro Civil y en la Municipalidad de la zona.
– Traslado en ambulancia, si correspondiera, hasta la cochería, por un recorrido máximo de 30 km.

-No incluye cremación.

El servicio de sepelio será brindado mediante las empresas funerarias que se encuentren adheridas a la Cía. aseguradora El Surco, para mayor información comunicarse a su línea directa 0800-666-1575, funciona las 24 hs., los 365 días del año.

En el caso que el servicio de sepelio se haya realizado de manera privada, se procederá al reintegro presentando la factura original. El monto a cubrir a partir del 1° de Enero de 2025 es hasta $707.355. 

El plazo para presentar la documentación para dicho reintegro es de 1 año a partir de la fecha de fallecimiento.

Los valores consignados corresponderán por fallecimientos producidos y servicios de sepelios realizados según período detallado.

El pago, en caso de corresponder, se hará efectivo dentro de los 30 días de iniciado el expediente.

Cabe aclarar que la documentación recibida queda sujeta a revisión y no implica conformidad. La misma debe ser presentada en la seccional que corresponda.

(*) Se entiende por grupo familiar, al cónyuge ó conviviente, hijos solteros menores de 21 años, hijos solteros hasta 25 años (Sólo servicio de sepelio) y padres del trabajador legalmente a cargo de éste, figurando el aporte correspondiente por el mismo. Los hijos tendrán cobertura a partir del primer mes de vida. 

Información principal

En esta sección podrá obtener la información de cada una de nuestras Seccionales.

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Los valores consignados corresponderán por fallecimientos producidos y servicios de sepelios realizados según período detallado.

El pago, en caso de corresponder, se hará efectivo dentro de los 30 días de iniciado el expediente.

Cabe aclarar que la documentación recibida queda sujeta a revisión y no implica conformidad. La misma debe ser presentada en la seccional que corresponda.

(*) Se entiende por grupo familiar, al cónyuge ó conviviente, hijos solteros menores de 21 años, hijos hasta 25 años (Sólo servicio de Sepelio) y padres del trabajador legalmente a cargo de éste, figurando el aporte correspondiente por el mismo. Los hijos tendrán cobertura a partir del primer mes de vida.

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Av.de Mayo 930 – (C1084AAR). Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel +54 11 4341 8020 / 0800 222 8855
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