[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”5576″ img_size=”full” alignment=”center” css_animation=”left-to-right”][vc_single_image image=”5574″ img_size=”full” alignment=”center” css_animation=”left-to-right”][vc_single_image image=”5575″ img_size=”full” alignment=”center” css_animation=”left-to-right”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]Concientes de que en el siglo XXI, el valor estratégico del capital, el trabajo físico y a las materias primas, será reemplazado por el del conocimiento, el Secretariado Nacional de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, creó en el año 1998, el Instituto Superior de Dirigentes “Juan Alfredo Reyes”

Ya en ese entonces se vislumbró que los dirigentes solo podrán seguir siendo pilares fundamentales en el entretejido del mundo de la producción y el trabajo en la medida que dominen los conocimientos que exigen los nuevos tiempos, razón por la cual se consideró oportuno encarar la creación de este Instituto, cuyo principal objetivo es generar un foro abierto, libre y democrático, capaz de articular con un elevado nivel académico, acciones concretas que faciliten la evolución intelectual de los dirigentes no solo de UTHGRA, sino también de aquellas organizaciones que compartan la idea-fuerza de preparar a sus cuadros para afrontar un mundo pleno de desafíos, incertidumbres, y dramática alteración de los paradigmas vigentes.

Atento a su principal razón de ser, el INSTITUTO SUPERIOR DE DIRIGENTES, ha desarrollado un programa modular de actualización para dirigentes sindicales que contiene un conjunto de materias, en total 20, las que por el carácter modular del programa podrán ser seleccionadas, agregando y/o quitando algunas materias de acuerdo a las necesidades de los destinatarios.

En su versión original, cada materia tiene una dedicación horaria de 20 hs., por lo que el desarrollo de todo el programa insume 400 hs, de clase.

Por cada materia, se provee a los participantes de Ayudas Bibliográficas especialmente preparadas por el cuerpo docente para facilitar el estudio y la consulta de los principales conceptos desarrollados durante las exposiciones.

Como ya se explicó, el INSTITUTO SUPERIOR DE DIRIGENTES tiene por finalidad promover y desarrollar acciones de formación y/o actualización de conocimientos para dirigentes, no solo de nuestra organización sino también de aquellas que requieran una capacitación especializada para sus cuadros directivos.

Para ello, nuestras actividades son planeadas, organizadas, y ejecutadas de acuerdo a procedimientos específicos que contemplan las particularidades de cada caso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row” enable_fullwidth=”Yes” css=”.vc_custom_1455223110907{padding-top: 15px !important;padding-bottom: 15px !important;background-color: #efefef !important;}”][vc_column][vc_column_text]

A continuación se detallan las materias que conforman la versión original del programa en base al cual se forman los dirigentes de UTHGRA

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_btn title=”El movimiento sindical en el Mundo y en nuestro país” style=”flat” shape=”square” color=”primary” align=”center” css_animation=”bottom-to-top” button_block=”true”][vc_btn title=”Como funcionan las Instituciones” style=”flat” shape=”square” color=”primary” align=”center” css_animation=”bottom-to-top” button_block=”true”][vc_btn title=”Como reunir, hablar y persuadir” style=”flat” shape=”square” color=”primary” align=”center” css_animation=”bottom-to-top” button_block=”true”][vc_btn title=”Sociologia” style=”flat” shape=”square” color=”primary” align=”center” css_animation=”bottom-to-top” button_block=”true”][vc_btn title=”Oratoria” style=”flat” shape=”square” color=”primary” align=”center” css_animation=”bottom-to-top” button_block=”true”][vc_btn title=”La seguridad social en la argentina” style=”flat” shape=”square” color=”primary” align=”center” css_animation=”bottom-to-top” button_block=”true”][vc_btn title=”Derecho convencional” style=”flat” shape=”square” color=”primary” align=”center” css_animation=”bottom-to-top” button_block=”true”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_btn title=”Las relaciones humanas en las organizaciones” style=”flat” shape=”square” color=”primary” align=”center” css_animation=”bottom-to-top” button_block=”true”][vc_btn title=”Derecho laboral” style=”flat” shape=”square” color=”primary” align=”center” css_animation=”bottom-to-top” button_block=”true”][vc_btn title=”Conduccion administrativa” style=”flat” shape=”square” color=”primary” align=”center” css_animation=”bottom-to-top” button_block=”true”][vc_btn title=”Globalización” style=”flat” shape=”square” color=”primary” align=”center” css_animation=”bottom-to-top” button_block=”true”][vc_btn title=”Creatividad” style=”flat” shape=”square” color=”primary” align=”center” css_animation=”bottom-to-top” button_block=”true”][vc_btn title=”El liderazgo; cómo aprenderlo y Cómo ejercerlo” style=”flat” shape=”square” color=”primary” align=”center” css_animation=”bottom-to-top” button_block=”true”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_btn title=”Resolución de conflictos y técnicas de negociación” style=”flat” shape=”square” color=”primary” align=”center” css_animation=”bottom-to-top” button_block=”true”][vc_btn title=”La economía y los costos” style=”flat” shape=”square” color=”primary” align=”center” css_animation=”bottom-to-top” button_block=”true”][vc_btn title=”Psicologia laboral” style=”flat” shape=”square” color=”primary” align=”center” css_animation=”bottom-to-top” button_block=”true”][vc_btn title=”Marketing institucional y personal” style=”flat” shape=”square” color=”primary” align=”center” css_animation=”bottom-to-top” button_block=”true”][vc_btn title=”Mercosur, sus fortalezas y debilidades” style=”flat” shape=”square” color=”primary” align=”center” css_animation=”bottom-to-top” button_block=”true”][vc_btn title=”La hotelería y la gastronomía en el sistema Turístico” style=”flat” shape=”square” color=”primary” align=”center” css_animation=”bottom-to-top” button_block=”true”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Nuestro Know How operativo es el siguiente:” use_theme_fonts=”yes”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]DETECCION DE NECESIDADES
Se lleva a cabo a través de conversaciones con los directivos de las organizaciones interesadas, analizando las manifestaciones que ponen en evidencia la necesidad de formación y/o actualización de susu cuadros directivos o ejecutivos.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]ELABORACION DEL PROGRAMA CURRICULAR
Cumplida la etapa anterior, el instituto elabora, diseña y propone un programa curricular (conjunto de materias articuladas entre sí), para satisfacer las necesidades de formación y/o actualización detectadas.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]DESARROLLO DE PROGRAMAS ANALITICOS
Acordado el programa curricular, el instituto elabora los contenidos analíticos de cada materia.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]PROGRAMACION GENERAL
Defnidos los programas curricular y analíticos, el instituto, de común acuerdo con la Organización solicitante, elabora los cronogramas generales y diarios, de las actividades a desarrollar.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]ORGANIZACION DE LAS ACTIVIDADES
En base a los planes trazados ,el instituto, a través de su cuerpo docente, desarrolla las actividades previstas, y administra la marcha del seminario hasta su terminación.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]INFORME FINAL
El insituto eleva a la organización contratante un informe pormenorizado de la tarea desarrollada[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row” enable_fullwidth=”Yes” css=”.vc_custom_1455223119387{padding-top: 15px !important;padding-bottom: 15px !important;background-color: #efefef !important;}”][vc_column][vc_column_text]

Para quienes requieran más información, podrán solicitarla al TEL 011-4341-8021, de lunes a viernes de 14 a 18 hs.

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