Nuestra seccional de Paraná llevó a cabo los días 17, 24 y 30 de octubre en el salón del Jockey Restaurant en la ciudad de Victoria, la capacitación de Mozos-Anfitriones que viene desarrollándose en diferentes localidades en conjunto con la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y como consecuencia del convenio firmado en mayo pasado entre nuestra organización y esa institución.
Dicho convenio tiene el objetivo de desarrollar una agenda con programas de sensibilización turística y capacitar a los trabajadores del sector, estableciéndose así un marco de colaboración.
Cómo en las demás localidades, se desarrollaron clases teóricas a cargo de profesionales de la Secretaria de Turismo de la provincia y la subsecretaría de Turismo Municipal, quienes apuntaron a enriquecer la actividad del mozo al pensarse también como anfitrión turístico de la localidad en la que desempeñe sus actividades.
En tanto que las clases prácticas son dictadas por trabajadores locales del sector con una amplia trayectoria y recorrido en la actividad.
En ese sentido, se repitió la experiencia de la ciudad de Paraná, añadiéndole un módulo de buenas prácticas y que hace referencia a la manera en la que el mozo desarrolla sus actividades dentro de la jornada laboral, preservando su salud y bienestar, atendiendo a las particularidades en las que se circunscribe esta profesión y fomentando maneras de trabajar que no impliquen un deterioro en la calidad de vida del trabajador a lo largo de los años.
En esa línea, desde UTHGRA Paraná recordaron que el crecimiento turístico se fortalece de la mano de trabajadores capacitados y de acciones conjuntas para lograr un mismo objetivo. “La formación profesional es así una herramienta que posibilita las condiciones de pleno empleo”, señalaron.