Nuestra seccional de Tierra del Fuego retomó los reclamos y se mantiene en estado de alerta para seguir defendiendo a los trabajadores, ya que una vez más, la cámara empresarial AHT, que nuclea a hoteles 4 y 5 estrellas, intenta posponer el aumento que el sindicato hotelero gastronómico viene reclamando desde el año 2019.
En respuesta a ello, el Secretario General de esa seccional, Ramón Calderón, aseguró que “no vamos a bajar los brazos hasta obtener una respuesta positiva para los trabajadores y trabajadoras”. “Pedimos disculpas y entendemos que podemos molestar a los vecinos cercanos pero es realmente la única manera en que los empresarios hoteleros nos dan respuesta, cuando incomodamos a los pasajeros y ellos tienen que atender el válido reclamo de ese pasajero. De otra manera ignoran el pedido de los trabajadores”, agregó.
Este 12% de aumento del adicional Tierra del Fuego que solicita el sindicato, ya fue aceptado en 2022 por la FEHGRA, la cámara madre que nuclea restaurantes, hoteles hasta 3 estrellas, rotiserías, bares y demás establecimientos afines.
El mismo acuerdo fue aceptado también por el único hotel de AHT de Río Grande, el Grande Hotel, mientras que los hoteles más grandes de la ciudad de Ushuaia, tales como ARAKUR, LAS HAYAS, EL GLACIAR, LOS CAUQUENES, CILENE DEL FARO, ALBATROS, CANAL BEAGLE y FUEGUINO, no adhirieron al acuerdo.