El secretario general de nuestra seccional en Mar del Plata, Pablo Santín, hizo entrega de diplomas a más de 300 egresados del Centro de Formación Laboral N°405, en un acto que se realizó en el Hotel Presidente Perón y contó con gran asistencia de familias, docentes y formadores, junto con otras autoridades de la seccional.
En ese sentido, Santin expresó: “Nos enorgullece cerrar el año con más de 300 trabajadores que hoy cuentan con más herramientas para trabajar en la hotelería y la gastronomía”.
Muchos de los egresados realizaron más de un curso en simultáneo, habiendo completado sus capacitaciones en cocina, pastelería, cocina libre de gluten, jefe de partida, alta cocina, cocina marinera, maestro pizzero y rotisero, mozo, mozo camarero de salón, auxiliar de sommelier, bartender, flair bartender, barista y manipulación de alimentos.
Asimismo, destacó el hecho de que hay muchos de los egresados que ahora podrán insertarse laboralmente y otros que ahora se encuentran mejor preparados para seguir creciendo profesionalmente.
“La formación y capacitación profesional de cada trabajador es uno de nuestros principales ejes. Los trabajadores mejor formados son quienes encuentran mayores oportunidades laborales y hoy ese camino ha sido transitado por un gran grupo de jóvenes y adultos, quienes ahora tienen más herramientas gracias a los conocimientos aportados por los excelentes docentes del Centro de Formación Laboral N°405”, agregó Santín.
Finalmente, el secretario general de la seccional marplatense felicitó y alentó a los egresados a continuar capacitándose, al tiempo que les recordó que las puertas del sindicato “están abiertas siempre para lo que necesiten”.