Nuestra seccional de UTHGRA San Martín llevó a cabo jornadas de interresidencias que constó de un encuentro entre las residencias que están nucleadas dentro de la Asociación Metropolitana de Medicina Familiar, entre los que se encontraban residentes y jefes de servicio del Sanatorio Güemes, el Hospital Italiano, entre otros.
Sobre el encuentro, los participantes manifestaron que “la idea de estos encuentros es poder recuperar también el espacio que se perdió debido a la pandemia y también con el propósito de conocernos entre los integrantes de las diferentes residencias, pensando también en la construcción de los espacios en nuestra especialidad y que es la medicina general y familiar. Buscamos llevar adelante diferentes actividades de índole científico, la producción de artículos, de poder debatir problemáticas de salud y problemáticas que ataquen a la profesión misma y también la cuestión de poder pensar la cuestión más de índole sociopolítica de nuestra especialidad”.
La idea es también “debatir el rol que tiene el médico de familiar para la sociedad, cómo nos ponderamos dentro de lo que es UTHGRA en torno a la organización a nivel de una obra social y cómo la referencia de un médico de cabecera hace a un sistema de salud más integral con una coordinación de los efectores”.
Por su parte, el secretario general de la seccional, Álvaro Escalante, aseguró que la jornada fue muy enriquecedora para los residentes y en la cual “pudieron encontrarse y debatir sobre medicina”.